• Regístrate
Estás leyendo: Partidos firman acuerdo de civilidad con autoridades
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:21 Hoy

Partidos firman acuerdo de civilidad con autoridades

Esta mañana se reunieron los presidentes de los partidos en el estado con el secretario general de Gobierno, Roberto López, y con las autoridades electorales.


Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano Íñiguez

Los presidentes de los partidos políticos se reunieron esta mañana con el secretario de Gobierno, Roberto López Lara para firmar una especie de pacto de civilidad de cara a las elecciones de este domingo, día en que además instalarán una mesa de coordinación y comunicación.

La reunión se llevó a cabo en el salón Juárez de Palacio de Gobierno y también asistieron el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ), Guillermo Alcaraz Cross, y el de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Manuel Rodríguez.

El convenio firmado incluye cuatro puntos. El primero, es el compromiso “de respetar los derechos político-electorales de los ciudadanos, a fin de garantizar el ejercicio del sufragio”.

También se hace un exhorto a todos los actores políticos para que este domingo “se conduzcan con pleno respeto a la legalidad, generando un ambiente de paz, orden, tolerancia y armonía”.

En el tercer punto reconocen a las autoridades locales y federales, manifestando su confianza en que las decisiones que tomen estarán apegadas a la legalidad. Finalmente, asumen que serán los jaliscienses quienes decidirán “el rumbo y futuro de nuestro estado” en las urnas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.