• Regístrate
Estás leyendo: Partidos de Tamaulias con irregularidades en gasto
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:54 Hoy

Partidos de Tamaulias con irregularidades en gasto

El Instituto Nacional Electoral halla omisiones en la comprobación de recursos asignados a institutos políticos.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) detectó irregularidades en los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos en Tamaulipas correspondiente al ejercicio fiscal 2016 por el orden de los 26 millones 781 mil 532 pesos, informó el presidente de la Junta Local del INE en el estado, Eduardo Manuel Trujillo.

Señaló que dichas irregularidades van desde la falta de formatos hasta la omisión de comprobantes de la utilización de recursos o la falta de pago de impuestos, dichas irregularidades fueron detectadas en los nueve partidos políticos.

Expuso que en conjunto, no se comprobó o se omitieron los formatos necesarios por el orden de los 26 millones 781 mil 532 pesos, recurso correspondiente al ejercicio fiscal 2016, por lo que recibirán la sanción correspondiente.

"El Consejo General del Instituto, de acuerdo a la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos en el ejercicio fiscal 2016 en Tamaulipas, determinó la sanción para todos los partidos políticos, ninguno se salva. Fueron por causales muy semejantes, la mayoría son causales de forma, es decir, de cómo presentaron dicho informe, algunos presentaron formatos sin firma, y de fondo son las que sí se está llamando a sancionar, las cuales hacen un monto de 26 millones 781 mil 532 pesos", explicó.

El presidente de la Junta Local del INE en el estado, dijo que son diversas las irregularidades que detectaron en todos los organismos políticos, predominando la ausencia de firmas en los formatos, así como la falta de recibos, pagos de impuestos, la aplicación de recurso en actividades relacionadas a la promoción política de la mujer.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.