Candidato en Morelos denuncia destrucción de propaganda

Arnulfo Montes, candidato a diputado federal por el partido Humanista, acusó a los representantes del PRD de retirar más de cien mantas de su campaña.
El candidato Humanista denunció que les ha destruido propaganda electoral.
El candidato Humanista denunció que les ha destruido propaganda electoral. (David Monroy)

Cuernavaca

Arnulfo Montes Cuen, candidato a diputado federal por el distrito dos de Morelos, denunció la destrucción y desaparición de su propaganda y señaló como responsables a diversos aspirantes del PRD, que también ya rebasaron los gastos de campaña.

En rueda de prensa, el aspirante a representar los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, aseguró que ha contabilizado la destrucción de más de cien mantas de su campaña y ha reunido elementos para denunciar excedentes millonarios en gastos de campaña ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Montes Cuen señaló al candidato del PRD a la presidencia municipal de Jiutepec, José Manuel Aguero Tovar como uno de los responsables de la destrucción de su material electoral, además de pagar entre 100 y 200 pesos por cada manta o lona "bajada".

Sobre este mismo candidato, destacó que sus gastos de campaña son exorbitantes, por lo que su equipo se ha dado la tarea de reunir elementos para demostrar el excesivo gasto pero también para conocer el origen de sus recursos.

De la misma manera señaló al candidato a diputado federal por el distrito dos, Javier García como otro aspirante que utiliza recursos superiores a los autorizados por la ley.

"En ambos casos podemos señalar y se lo diremos a la sociedad y a la autoridad que esos gastos no pueden derivar más que de recursos públicos, pues además hemos observado que en el caso de (Javier) García sus lonas están impresas en las partes traseras de las mantas del Gobierno del estado".