• Regístrate
Estás leyendo: Partidarios de Monreal piden repetir encuesta de Morena
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:03 Hoy

Partidarios de Monreal piden repetir encuesta de Morena

La organización Comunidad Ciudadana recorrerá casas en todas las delegaciones para obtener 20 mil firmas que entregarán al CEN de Morena, en apoyo al delegado Ricardo Monreal.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la organización Comunidad Ciudadana, organización que apoya e impulsa la aspiración de Ricardo Monreal a la Jefatura de Gobierno, recolecta firmas para solicitar una nueva encuesta de Coordinador de Organización de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Monreal: si no hay una respuesta, me aparto de Morena

La organización busca recolectar 20 mil firmas que presentarán ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

"Vamos a recolectar firmas para dirigir un oficio al CEN de Morena para que puedan replantear y reconsiderar la encuesta para elegir al Coordinador de Organización de la capital. Morena es un partido democrático, y esperamos que quiera escuchar la opinión de vecinos de las 16 delegaciones que apoyan a Monreal", explicó el dirigente de esta organización y asesor del delegado, Faruk Miguel Take.

Explicó que en dos semanas entregarían las firmas recopiladas a la secretaria general de Morena,Yeidkol Polevsky y al Comité de Encuestas, por lo que esperaría una respuesta oficial respecto a la elaboración de una nueva encuesta base y dos espejos.

Resaltó que esta es una primera etapa de recolección y es que su meta es juntar poco más de 100 mil firmas que respalden las propuestas de Monreal.

"Volver a hacer una encuesta con un procedimiento transparente, y dos espejo para evitar suspicacias. Una encuesta de mil 300 personas, es una muestra baja. Si por lo menos, en esta primera etapa, llegamos a 20 mil firmas y más adelante a 100 mil lograríamos que los dirigentes del partido escuche la voz de los habitantes", dijo.

Esta acción se llevará a cabo en todas las delegaciones, para lo cual se visitarán casa por casa y advirtió "que sólo se requiere nombre y firma de quién quiera apoyar".

"De momento no vamos a poner módulos o instancia estática, ya que no somos una instancia electoral que avale el ejercicio, solo somos una organización ciudadana. Esperamos que Morena recapacite y es que la Ciudad de México requiere democracia", comentó.

Finalmente dijo que quienes avalen esta petición no serán militantes de Morena, sino población abierta.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.