• Regístrate
Estás leyendo: Participan niños de primaria en proyecto "Soy Universitario"
Comparte esta noticia

Participan niños de primaria en proyecto "Soy Universitario"

El presidente de Comité de Vinculación Educativa de Tijuana refirió que actualmente los jóvenes llegan a edad universitaria sin conocer sus fortalezas y debilidades

Publicidad
Publicidad

Cientos de niños que cursan el último grado de primaria participaron en el primer proyecto "Soy Universitario", el cual busca orientarlos hacia carreras profesionales técnicas o de ingeniería, afirmó el presidente de Comité de Vinculación Educativa de Tijuana, Rafael Trujillo Altamirano.

Explicó que desde los 11 y 12 años es importante que los niños ya sepan lo que estudiarán en el nivel superior; refirió que actualmente los jóvenes llegan a edad universitaria sin conocer sus fortalezas y debilidades.

En las instalaciones del museo El Trompo, los menores debían elegir qué carrera universitaria cursarían y se les realizaron pruebas para determinar sus aptitudes vocacionales, esto como parte de un programa que se realizará año con año para mejorar su nivel escolar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.