• Regístrate
Estás leyendo: Participan en desfile cívico militar 4 mil 448 alumnos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:44 Hoy

Participan en desfile cívico militar 4 mil 448 alumnos

Parte del 205 aniversario de la Independencia de México, la Sedena en coordinación con la Secretaría de Educación realizó el evento en Saltillo. Participaron diferentes corporaciones policiales.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaría de Educación (SEDU) realizó el desfile cívico militar por el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México sin que se reportara alguna novedad.

En punto de las 9:00 horas de este miércoles comenzó a marchar el contingente integrado por más de 4 mil 700 civiles, militares, elementos de las diferentes corporaciones policiales y de los diversos cuerpos de rescate.[OBJECT]

En esta ocasión el desfile se realizó en el bulevar Venustiano Carranza, una de las principales vialidades de Saltillo, a donde acudieron cientos de familias para continuar con la celebración del inicio del movimiento de la Independencia de México

Como cada año se contó con la participación de 4 mil 448 alumnos de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades quienes portaban sus uniformes, algunos portaban vestimentas tradicionales, incluso algunos se caracterizaron como los héroes de la patria.

Por su parte la Sedena participó con un grupo integrado por 3 jefes militares, 9 oficiales, 82 integrantes de tropa y 78 jóvenes del Servicio Militar Nacional, de los que destacaron 3 mujeres voluntarias, asimismo desfilaron en sus vehículos 44 elementos de los grupos rurales y 2 binomios canófilos.

Las corporaciones policiales del Municipio, Estado y Federación estuvieron representadas con la participación de 182 elementos integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Grupo de Armas y [OBJECT]Tácticas Especiales (GATE) y el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM).

Cada grupo tanto civil como militar, policial y de rescate saludaron a las autoridades que se encontraban al frente del Colegio de Bachilleres Ateneo Fuente.

En representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien encabezó este tradicional desfile Cívico Militar, estuvo acompañado por el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, el comandante del 69 Batallón de Infantería, general Francisco Javier Almaguer, la magistrada Martha Elena Aguilar y el diputado local, Francisco Tobías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.