• Regístrate
Estás leyendo: Participan 56 mil 920 alumnos en olimpiada de conocimiento
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:44 Hoy

Participan 56 mil 920 alumnos en olimpiada de conocimiento

El Subsecretario de Educación de Coahuila, Julián Montoya, dijo que el certamen contará con tres fases y evaluará 6 asignaturas del programa de sexto grado y el tercer nivel del Conafe.

Publicidad
Publicidad

Los 56 mil 920 alumnos que cursan el sexto grado de educación primaria de las escuelas públicas y privadas, más los del tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe en Coahuila, participaron en la primera fase del Concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018”.

El subsecretario de Educación Básica en el Estado, Julián Montoya de la Fuente, expuso que la Secretaría de Educación, coordinará la Olimpiada que se desarrollará en tres etapas, y al concluir los ganadores asistirán a una convivencia nacional con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Me parece muy oportuno pedir a los padres de familia que se ocupen de poner mucho interés en que sus hijos repasen los conocimientos que han adquirido en su proceso formativo y que representen a Coahuila a nivel nacional”, declaró.[OBJECT]

Dio a conocer que la primera etapa comenzó este viernes, mediante la aplicación censal de un instrumento de evaluación que comprende 70 reactivos de opción múltiple de las asignaturas de español, matemáticas, historia, ciencias naturales, geografía y formación cívica y ética.

La segunda etapa se efectuará el 22 de marzo, a nivel regional, donde los 720 alumnos mejor evaluados de la etapa censal presentarán la siguiente evaluación.

Julián Montoya, explicó que por último se ejecutará la tercera etapa el día 19 de mayo, denominada estatal, donde 160 alumnos participarán por obtener los mejores 35 lugares que podrán ir a la ciudad de México y conocer al Presidente Enrique Peña Nieto.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.