• Regístrate
Estás leyendo: Participan 27 equipos en Innovación Tecnológica 2015
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:48 Hoy

Participan 27 equipos en Innovación Tecnológica 2015

El presidente de Canacintra Torreón inauguró el certamen en etapa local en el Instituto Tecnológico de La Laguna, profesores de la institución formaron parte del jurado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, inauguró el certamen Innovación Tecnológica 2015 etapa local en el auditorio de Vinculación del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Participaron 20 equipos interdisciplinarios con productos y siete con servicios. El ingeniero Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Tecnológico, dijo durante el acto que lamentaba que no hubiera equipos concursantes en el área de procesos y que esperaba ver a todos los participantes en la etapa regional.

El jurado estuvo integrado por docentes del Tecnológico y profesionistas de empresas como Peñoles y Lala e instituciones como Coecyt y el IMPLAN en esta actividad que tiene como[OBJECT]objetivo el fomentar el desarrollo de innovación tecnológica de productos, procesos y servicios a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable.

Se dijo que el objetivo es motivar a los estudiantes para que trabajen en equipos interdisciplinarios en productos, procesos y servicios que sirvan a la sociedad y puedan ser puntos de partida para posteriores investigaciones y proyectos respetuosos del medio ambiente en las ocho carreras universitarias que participaron en esta primera etapa de concurso.

Cisneros Guerrero mencionó que está tratando de lograr que la etapa final del certamen se realice este mismo año en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna, dijo sobre ello “sería muy atractivo para la comunidad del Tecnológico justo en el año en que cumplimos 50 de haber surgido en Torreón como la primera institución de educación superior”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.