• Regístrate
Estás leyendo: Participan 16 mil militares en desfile en Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:42 Hoy

Participan 16 mil militares en desfile en Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, y autoridades militares, encabezaron las actividades de la parada militar.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Un total de 16 mil 94 efectivos, entre militares, elementos de Seguridad Pública, bomberos, integrantes de Protección Civil y estudiantes, acompañados por unidades móviles y carros alegóricos, entre ellos, siete dedicados a los Pueblos Mágicos participaron en la capital del estado durante el Desfile el Desfile del 16 de Septiembre Conmemorativo al 205 Aniversario del Inicio de la Independencia en México.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, y autoridades militares, encabezaron en Puebla las actividades conmemorativas al inicio de la lucha independentista.

La parada cívica militar comenzó con el paso de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego aparecieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; y más tarde, el contingente más amplio, 15 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica de la entidad. Al final, se presentaron los cuerpos de emergencia y Protección Civil y los charros y las adelitas marcaron el final del desfile.

Pese a la lluvia, los efectivos marcharon mostrándose orgullosos por participar en el desfile; mientras que los asistentes abarrotaron las principales calles de la capital del estado para apreciar el paso de los contingentes.

Tras el paso de los militares, 70 vehículos tácticos y administrativos participaron en la parada cívica militar; mientras que entre los contingentes estudiantiles, se apreciaron 25 carros , la mayoría dedicados a los héroes de la Independencia de México: Miguel Hidalgo y Costilla, y José María Morelos y Pavón.

Sobresalen los siete Pueblos Mágicos de Puebla

Durante la parada cívica militar, se hizo un apartado especial, por primera vez en los desfiles de 16 de septiembre, para los Siete Pueblos Mágicos de la entidad. Un total de siete carros alegóricos aparecieron con motivos alusivos a los municipios de Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

De Cholula aparecieron el Santuario de los Remedios, así como representantes de los barrios; de Xicotepec, los asistentes aplaudieron elementos alusivos al sonar del teponaxtli sagrado en el Santuario de Xochipila; y la monumental Virgen de Guadalupe; y de Zacatlán se resaltaron el Valle de Piedras Encimadas; y el reloj floral ubicado en zócalo; mientras que de Pahuatlán, el carro alegórico destacó los modos de vida y las tradiciones náhuatl y otomí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.