• Regístrate
Estás leyendo: Participan 13 mil escuelas públicas en simulacro de sismo en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:19 Hoy

Participan 13 mil escuelas públicas en simulacro de sismo en Puebla

Rafael Alejandro Gutiérrez,  subdirector y encargado del programa de Protección Civil, explicó que este tipo de ejercicios permiten preparar a la comunidad escolar en caso de alguna contingencia.

Publicidad
Publicidad

En Puebla más de 13 mil escuelas públicas participan en los simulacros de sismo a fin de fomentar la cultura de prevención en más de un millón 800 mil alumnos de nivel básico y media superior.

Alumnos, docentes y personal administrativo del turno matutino realizaron simulacros simultáneos a las 10:00 horas, mientras que los turnos vespertinos lo desarrollarán a las 14:00 horas.

El magno simulacro tuvo una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 Richter, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado al norte de la capital poblana, el ejercicio se desarrolló con la participación de 4 mil 699 estudiantes y 117 trabajadores.

En nivel secundaria un total de 450 alumnos evacuaron sus salones en un tiempo de dos minutos y medio.

Rafael Alejandro Gutiérrez, subdirector y encargado del programa de Protección Civil del Centro Escolar Gregorio de Gante, explicó que este tipo de ejercicios permiten preparar a la comunidad escolar en caso de alguna contingencia.

"Cada mes realizamos programamos simulacros y tenemos planes de acción para otros eventos como pueden ser incendios o amenazas de bomba", explicó.

Las unidades de Protección Civil en cada escuela están conformadas por docentes que integran brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, combate de incendios y comunicación.

"Diseñan este plan operativo para organizar la actuación de cada brigada y se da a conocer a la comunidad información básica del plan, tipo de alertamiento, rutas de evacuación y puntos de reunión".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.