• Regístrate
Estás leyendo: Participaciones al Estado, con recorte de 400 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:21 Hoy

Participaciones al Estado, con recorte de 400 mdp

A lo largo del 2016, Tamaulipas recibirá menos recurso del estimado.

Publicidad
Publicidad

En participaciones federales sufrirá Tamaulipas un recorte de alrededor de 400 millones de pesos, aunado a más de 180 millones en infraestructura, reveló el diputado federal, Miguel Ángel González Salum.

Explicó que estos recortes que se hacen a todas las entidades del país, se debe a la baja de los precios del petróleo y por ende la menor recaudación de ISR sobre producción petrolera, lo que acarreará una disminución de hasta el 3 por ciento en las participaciones federales.

"Estamos hablando de cerca de 20 mil millones de pesos que llegan al año a la entidad, estaríamos hablando de 400 millones más o menos.

Eso impacta en las finanzas públicas de los estados y los municipios".

Aunado a estos recortes, apuntó, el Gobierno Federal, quitará para Tamaulipas 180 millones de pesos que se destinarían a infraestructura carretera, situación que impactará de manera importante al existir varias obras pendientes, reconoció.

"Es parte del recorte que se está dando a nivel federal y una buena parte tiene que ver con SCT y tiene que ver con infraestructura, lamentablemente todas las entidades van a ver afectadas, fue una medida necesaria para mantener las finanzas públicas", dijo.

Indicó el legislador priista, que donde se estima no se registre afectación, es en el tema social y educativo, que son una prioridad especial para el Gobierno Federal, el que no tenga impacto.

No así en el gasto corriente del Gobierno Federal, de ahí que se estén registrando recortes de personal.

"Lo que sí se recorta es el gasto corriente del Gobierno Federal, algo se toca en la burocracia federal, estamos viendo que hay una serie de recortes importante en las delegaciones, los gastos en celulares".

En días pasados MILENIO Tamaulipas publicó que a la entidad le quitaran 62.6 millones de pesos en proyectos de inversión.

El tijeretazo incluye la cancelación de la obra de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria en la capital del estado, así como ajustes a un par de proyectos de infraestructura carretera.

Para este año se estimó recibir la cantidad de 35 mil millones de pesos por concepto de participaciones y aportaciones federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.