• Regístrate
Estás leyendo: Participación en marcha por los niños es madurez: Cardenal
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:50 Hoy

Participación en marcha por los niños es madurez: Cardenal

El líder religioso dijo que la manifestación sólo fue a favor del matrimonio entre hombre y mujeres, aunque algunos participantes expresaron su postura sobre uniones gays.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

La marcha convocada por el movimiento Jalisco es Uno por los Niños, que se llevó a cabo el sábado en Guadalajara con la participación de 37 mil personas, alegró al Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pues consideró que la manifestación es un signo de madurez en la sociedad tapatía.

Sin embargo, el líder religioso añadió que hay otros temas en los que la sociedad debe de manifestarse, tales como en seguridad, educación, corrupción y cumplimiento de promesas políticas en campañas.

Respecto a las consignas y mensajes que se desarrollaron en contra del matrimonio igualitario en la marcha, Robles Ortega aclaró que los representantes de fe no solicitaron a los asistentes exponer su opinión sobre este tema.

El Cardenal, que no participó en la manifestación, señaló que esta no fue en contra de nada, sino a favor de la familia y del matrimonio integrado por un hombre y una mujer, así como de la vida y del derecho de los niños a tener un papá y una mamá.

La iglesia apoyó en dar el anuncio sobre las marchas en las parroquias.

Llaman autoridades por feminicidios

Por otra parte, el Cardenal hizo un llamado a las autoridades por los casos de feminicidios en Jalisco, además de invitar a la sociedad a hacer un esfuerzo para cambiar la cultura machista en Jalisco.

“Y ¿cómo la vamos a cambiar? Con la educación, con la formación, con la corresponsabilidad de la gente. Hay que alentar, hay que posicionar a la mujer en el derecho a prevenir, cuando se encuentra en relación con un hombre violento, en gestos, actitudes y palabras, que tenga el valor de denunciarlo”, explicó.

Al haberse registrado mayor número de participación en la marcha de Jalisco es Uno por los niños a comparación de la manifestación en la que se solicitó alerta de género, el Arzobispo dijo que eso no significa que la sociedad no se preocupe por el tema de asesinatos de mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.