• Regístrate
Estás leyendo: Participación Ciudadana 'reprocha' presupuesto estatal
Comparte esta noticia

Participación Ciudadana 'reprocha' presupuesto estatal

La organización hizo llegar sus inquietudes al Secretario de Finanzas, sobre incrementar el pago de la megadeuda y reducir el gasto en publicidad oficial.
Publicidad
Publicidad

La organización Participación Ciudadana 29 señaló que el Presupuesto de Egresos Estatal de este año fue aprobado, sin tomar en cuenta sus propuestas en favor de un desarrollo equilibrado.

Ana Sofía Porras, presidenta de la asociación civil, reclamó que aunque les hicieron llegar sus inquietudes al secretario de Finanzas, José Blas Flores Dávila y a los diputados locales, ignoraron lo relacionado a incrementar pago de capital por la megadeuda y reducir el gasto en publicidad oficial.

"Comparamos lo que se va gastar en publicidad que con casi 500 millones, mientras que el pago de la deuda 75 millones. Es una gran irresponsabilidad, debería ser al revés".

Reclamó que el gobierno estatal nada más pretende publicitarse y deja de lado otros rubros importantes como inversión pública.

"Lo que pretenden es publicitarse y estar más al pendiente del próximo puesto en su carrera política".

Detalló que la obra pública tuvo 4 mil 626 millones 143 pesos en el 2017 y en este ejercicio serán 2 mil 776 millones 184 mil 84 pesos, es decir, un 40 por ciento menos.

Destacó que el presupuesto en ese rubro no significa que vaya aplicarse al pie de la letra, debido a que el año pasado al mes de septiembre apenas se había ejercido el 40 por ciento de lo presupuestado para obras, es decir, mil 858 millones 212 mil 313 pesos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.