• Regístrate
Estás leyendo: Participa SEPH en foro sobre educación normal
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:47 Hoy

Participa SEPH en foro sobre educación normal

Se buscó conocer los puntos de vista de los diferentes actores encargados de revisar los esquemas de formación profesional.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) participó en los trabajos del Foro Regional de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, relativo a la Educación Normal celebrado en Toluca, Estado de México.

El subsecretario de Educación Superior a nivel nacional, Fernando Serrano Migallón, quien encabezó el Foro, refrendó el reconocimiento de la SEP a la educación normalista del país que ha formado por casi dos siglos la cultura escolar; subrayó que son los maestros quienes han construido las bases de la educación gracias a prácticas y conocimientos propios, y afirmó que la política de formación de los docentes es la otra cara de la moneda que establece los procesos de la Reforma Educativa.

El titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, destacó que el propósito de este foro se basó en conocer los puntos de vista de los diferentes actores encargados de revisar los esquemas de formación profesional docente para asegurar la calidad de la educación que imparten las instituciones, además de la competencia académica de sus egresados.

Los temas que se abordaron fueron: El nuevo modelo de formación docente; Instituciones que imparten educación normal en la transformación del sistema de formación de maestros para la educación básica y El vínculo entre formación profesional docente y la atención a las necesidades reales del sistema educativo.

Además, Planeación, seguimiento y evaluación en la educación normal y Modernización de la formación docente.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Rolando Durán Rocha, explicó que en este encuentro participaron los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, Hidalgo y la entidad anfitriona.

Los estados estuvieron representados por maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, estudiosos de la educación, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de fortalecer y transformar el modelo educativo del país.

OFERTA DEL IPN

El Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (CECUHI) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), invita a la población a iniciar los procesos de registro correspondientes para cursar el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia, licenciaturas en modalidad a distancia mixta a través del Polivirtual, así como diversos diplomados que contempla el Programa de Formación y Actualización para la Salud 2014-2015.

La oferta del Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia contempla: Técnico en Administración; Técnico en Administración de Recursos Humanos; Técnico en Comercio Internacional; Técnico en Construcción; Técnico en Desarrollo de Software; Técnico en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental; Técnico en Diseño Gráfico Digital: Técnico en Informática; Técnico en Mercadotecnia; Técnico en Nutrición Humana y Técnico en Sistemas Computacionales.

Las licenciaturas en modalidad a distancia mixta a través del Polivirtual que ofrece el IPN son: Licenciatura en Comercio Internacional; Licenciatura en Relaciones Comerciales; Licenciatura en Negocios Internacionales; Contador Público y Licenciatura en Administración y Desarrollo de Empresas.

Mientras que los diplomados que ofrece el Programa de Formación y Actualización para la Salud 2014-2015 en modalidad a distancia son: Actualización en Urgencias Médico Quirúrgicas, que inicia el 29 de marzo; Metabolismo, Obesidad y Nutrición, que inicia el 12 de abril, e Hipertensión: Prevención, Detección y Abordaje, el 5 de abril. Las inscripciones para los diplomados pueden realizarse en la página de internet: www.educacioncontinua.ipn.mx

Para mayores informes sobre el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia, las licenciaturas en modalidad a distancia mixta a través del Polivirtual, y los diplomados del Programa de Formación y Actualización para la Salud 2014-2015, los interesados pueden comunicarse al número telefónico en Pachuca del CECUHI: (01 771) 2 12 43 50 o consultar la página de internet: www.cecuhi.ipn.mx

CLAVES

La Reforma Educativa, dentro del Programa Sectorial de Educación 2013-2018, contempla mecanismos de consulta a fin de revisar el modelo educativo en su conjunto para garantizar una educación con calidad en todos los tipos y modalidades con énfasis en la inclusión y equidad.

El delegado federal de la SEP en Hidalgo, Raimundo Ordóñez Meneses, señaló que hoy más que nunca se requiere de maestros preparados para brindar educación de calidad.

Dijo que los foros son espacios que buscan conocer propuestas de la sociedad en general, por ello reiteró la invitación a participar en ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.