• Regístrate
Estás leyendo: Participa IHM en modelo de asistencia telefónica
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:26 Hoy

Participa IHM en modelo de asistencia telefónica

Actualizará con Inmujeres “Asistencia vía telefónica a mujeres y víctimas relacionadas en situaciones de violencia de género”

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como respuesta al desempeño en la atención que se brinda a las mujeres en situación de violencia, a través de la línea telefónica TelMujer 075, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) fue considerado para los trabajos de actualización en la materia, informó la directora general Erika Rodríguez Hernández.

A invitación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el IHM forma parte del Grupo Técnico que realiza la actualización del Estándar de competencia EC0029 “Asistencia vía telefónica a mujeres y víctimas relacionadas en situaciones de violencia de género”, misma que inició el pasado mes de marzo.

Las sesiones de trabajo se realizan en la capital del país, mismas que tienen el objetivo de ofrecer un mejor servicio y homologar estándares de calidad en cada uno de los estados. El personal responsable de dar asesoría psicológica y jurídica, debe estar sensibilizado en materia de atención a mujeres en situación de violencia, para dar un servicio de calidad, confidencial y oportuno; pero sobre todo, que culmine en una canalización adecuada, de la cual depende la decisión de la usuaria ante su situación.

Por su parte, Viridiana Fernández Ortiz, directora de Educación y Formación con Perspectiva de Género, área de la cual depende TelMujer 075, informó que la homologación de dicho Estándar está enfocado como referente para la evaluación y certificación de quienes asisten vía telefónica.

Los criterios de evaluación en proceso de actualización son: Desempeños, que consisten en las acciones que realiza el asesor antes de iniciar la orientación; Productos, se refiere a los insumos básicos que se deben preparar para la asistencia telefónica; Conocimientos nivel, para atender las fallas de los sistemas con los que se cuenta en el área.

El último criterio es: Actitudes, Hábitos y Valores, que se resume en una adecuada escucha sin emitir juicios de valor, sobre la situación que se le plantea a la o el asesor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.