Empresas de autopartes invertirán 200 mdd en Puebla

El  presidente de la Canacintra, Erwin Polo Feldman explicó que de unas 180 proveedoras de insumos, al menos 30 participarán en el  ensamble de la SUV todoterreno de la VW.

Puebla

Empresas de autopartes en el estado estiman  invertir  200 millones de dólares en la  ampliación  o modificación de sus plantas ante el armado del nuevo modelo Tiguan en la planta Volkswagen ubicada en Puebla.

El  presidente del sector  de autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erwin Polo Feldman explicó que de unas 180 proveedoras de insumos, al menos 30 participarán en el  ensamble de la SUV todoterreno de la marca alemana.

Destacó que el modelo  integrará   un 50 por ciento de contenido nacional, lo que  beneficiará a la proveeduría  regional, ya que además de la mano de obra  se aseguran compras anuales  hasta por mil millones de dólares en  autopartes.

“El proyecto nuevo de Tiguan sin duda beneficiará a las empresas de la región, no tenemos claro  cuántas nuevas vendrían, pero sí sabemos que las existentes ampliarán su capacidad productiva. Volkswagen  ya tiene una base de proveeduría muy sólida, muy robusta con la cual puedan expandir sus capacidades  productivas y suministrar a la Tiguan, eso ayudará a la creación de puestos de trabajo y hacer una producción más moderna”, declaró el empresario.

En esta región operan alrededor de 180 empresas de autopartes, las cuales no sólo proveen insumos  a Volkswagen, sino a otras compañías automotrices trasnacionales  asentadas en el país.