• Regístrate
Estás leyendo: Parras y Cuatro Ciénagas venderán vino los domingos
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:16 Hoy

Parras y Cuatro Ciénagas venderán vino los domingos

El Congreso aprobó la modificación para apoyar al desarrollo en estos Pueblos Mágicos, ya que figura entre las principales actividades económicas, la industria vitivinícola.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Parras De la Fuente y Cuatro Ciénagas podrán vender vino los domingos en un horario de 12 del día a 8 de la noche, así lo aprobó el Pleno del Congreso este martes.

De acuerdo al dictamen aprobado por los diputados, se determinó que lo más conveniente para apoyar al desarrollo económico en estos Pueblos Mágicos era el de ampliar el horario de venta de alcohol.

Además se permitirá que los restaurantes y establecimientos de alimentos y vinos artesanales puedan vender estos productos, pero debidamente cerrados y sellados, esto con el objetivo de mantener la seguridad y el orden público.[OBJECT]

"En los municipios de Parras y Cuatro Ciénegas sí figura entre las principales actividades económicas, la industria vitivinícola, por lo que estimamos que una ampliación de horarios en estos municipios coadyuvaría en forma sustancial al desarrollo económico", detalla el dictamen.

Por lo que se módifico la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado ampliando el horario de venta de productos elaborados en Parras y Cuatro Ciénegas los días domingo de las 12:00 a las 20:00 horas y tratándose de restaurantes y restaurantes-bares, la venta se permitirá únicamente en botella cerrada para llevar.

En este sentido las casas productoras de vinos y licores y distribuidores de los municipios de Parras y Cuatro Ciénegas, quedan exentas del horario de venta de bebidas alcohólicas establecido en esta ley para el día domingo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.