• Regístrate
Estás leyendo: Parquímetros: reducir las ganancias dejará 60 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 19:38 Hoy

Parquímetros: reducir las ganancias dejará 60 mdp

Asegura delegado en Cuauhtémoc que concesionarios obtuvieron 100 mdp. El titular de la demarcación dijo que esos 30 millones de pesos serían para la seguridad y los otros 30 para mejorar el espacio público.

Publicidad
Publicidad

El delegado en la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, aseguró que reducir los ingresos de los concesionarios de parquímetros en la demarcación significará una ganancia de 60 millones de pesos para la ciudadanía.

En entrevista en el parque Pushkin, precisó que esos recursos estarían destinados a seguridad y mejorar el espacio público.

"Eso fortalecería mucho, porque entonces tendríamos nuestras grúas, patrullas, policías, y otro 40 por ciento que se lo lleve la empresa, no hay problema; alguien tiene que operar", explicó.

Dijo que en este año, la empresa ya ganó 100 millones de pesos, lo que significa que ya recuperó la inversión que fue de 52 millones para instalar los más de 300 parquímetros que hay en calles de la delegación.

"Es una buena lana, lo digo yo que me toca ir a gestionar recursos, entonces tener 30 millones para espacio público y tener 30 millones para seguridad, tenemos condiciones para seguir haciendo muchas cosas y más en materia de seguridad", dijo.

Además, confió en que el gobierno capitalino apoye su propuesta de modificar los montos pues es una situación heredada; sin embargo, reconoció que "el programa es positivo, es exitoso, eso tenemos que entenderlo.

"Todos debemos apelar a la sensatez de que es un éxito económico y que tiene que beneficiar más a la gente. 323 máquinas, cada una costó alrededor de 160 mil pesos, gastaron como 52 millones; ya los recuperaron, y hasta le ganaron", comentó.

Sobre la ampliación de zonas con parquímetros, reiteró que se analiza la posibilidad de instalar los dispositivos en la colonia Algarín, principalmente donde se concentran comercializadoras de productos de serigrafía.

Por otra parte, el delegado inauguró ayer la segunda zona exclusiva para perros en el parque Pushkin, en la esquina de Álvaro Obregón y avenida Cuauhtémoc.

Con una inversión de 200 mil pesos, aportada por la empresa American Eagle, se construyó esta área con capacidad para que convivan 35 canes al mismo tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.