Parques, opción de recreación para vacaciones

El secretario del Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez, dijo que aplicarán un operativo especial para los parques de la ciudad. 
Los parques, jardínes y bosques son opción para las vacaciones.
Los parques, jardínes y bosques son opción para las vacaciones. (Notimex)

Guadalajara

El secretario de Medo Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, dijo que durante estas vacaciones los tapatíos tienen varias alternativas de recreación en los parques públicos, como Alcalde y Agua Azul, o el Bosque de los Colomos.

Indicó que más de 700 empleados municipales de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara trabajan en el operativo vacacional para atender las necesidades de parques y jardines, manejo de residuos y el Centro de Control Animal.

Agregó que durante Semana Santa y Pascua trabajan 440 empleados de la Dirección de Parques y Jardines; “350, de la Dirección de Manejo de Residuos, que atenderán operativos de limpieza, tianguis y plazas; y 15 más de la Dirección del Centro de Control Animal, entre administrativos, médicos y encargados de los parques caninos”.

Expresó que el objetivo es que los habitantes que permanezcan en la ciudad se diviertan en Guadalajara.

Resaltó la importante afluencia que se da en el Parque Alcalde, en donde este domingo ingresaron mil 920 personas con boleto pagado, sin contar niños, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Destacó que algunas de las actividades que se realizarán en Parque Los Colomos son: recorrido por el Jardín Japonés, actividades recreativas en El Castillo, alimentar a las ardillas, talleres sobre educación ambiental, gimnasio y área natural, “así como caballos para montar, estos últimos con pago adicional”.

Subrayó que en el Parque Agua Azul están: Mariposario, Aviario, diversas actividades recreativas, áreas verdes, etc.

A su vez el director del Parque Agua Azul, Eduardo Salcedo Campos, comentó que el fin de semana pasado ingresaron a este parque más de tres mil personas, “lo que evidencia que los tapatíos acuden a sus áreas verdes a convivir en familia”.

Por su parte el director del Centro de Control Animal, Salvador González Alcántara, señaló que estarán al pendiente de los equinos que hay en el Bosque de Los Colomos y que utilizan las calandrias, por el intenso trabajo que tienen en esta temporada.