• Regístrate
Estás leyendo: Parques estatales podrían recibir 60 mil visitantes
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:13 Hoy

Parques estatales podrían recibir 60 mil visitantes

La zona donde recientemente hicieron adecuaciones es en el zoológico de Zacango al que destinaron cerca de 100 millones de pesos para su modernización y ampliación de espacios.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

La Secretaría de Medio Ambiente espera que las visitas a los parques estatales durante las vacaciones de Semana Santa se incrementen al doble y espacios como el zoológico de Zacango reciba hasta 60 mil visitantes, indicó el titular de la dependencia, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

El gobierno estatal cuenta con 30 espacios que estarán abiertos al público en el siguiente periodo vacacional. Entre los más visitados están el zoológico de Zacango, Sierra Morelos y La Marquesa, pero el número de opciones es muy amplio.

"Estamos esperando que se incremente al doble, sobre todo en Zacango. Tenemos publicidad muy fuerte luego de la rehabilitación que se ha hecho en diversos puntos", explicó el funcionario.

La zona donde recientemente hicieron adecuaciones es en el zoológico al que destinaron cerca de 100 millones de pesos para su modernización y ampliación de espacios. A la fecha se ha ejecutado 50 por ciento del dinero y el avance físico es de 30 por ciento.

Estos trabajos estarán concluidos en julio y serán inaugurados por el gobernador. En las acciones se incluye el Centro de Crianza Artificial donde la gente podrá observar cómo se alimentan a las nuevas especies que nacen en cautiverio; contará con tres dormitorios, consultorio médico, cocina, incubadora de aves y jardines.

Iindicó que sigue vigente el protocolo de seguridad, a través de Protección Civil y coordinados con los municipios para que los ayuden con la policía local y estatal a cuidar los parques, sobre todo donde se puede hacer pernocta y garantizar su seguridad.

La oferta de parques en la entidad, es muy variada. Hay de todo tipo donde pueden admirar la naturaleza, acampar, escalar, convivir en familia, remar, aguas termales, admirar especies animales, tirolesa, entre otras actividades que permiten el ejercicio con caminatas, paseo en bicicleta o a caballo.

Lo sitios disponibles para visitar son: El Carmen, Centro Ceremonial Otomí, Parque Mazahua, Hermenegildo Galeana, El Salto Chihuahua, Santuario de la Mariposa Monarca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.