Hallan osamentas en parque industrial de Querétaro

Luego de un peritaje, se determinó que los huesos llevaban mucho tiempo ahí, por lo que se pidió la intervención del INAH, ya que podrían pertenecer a un panteón virreinal.

Querétaro

Un grupo de trabajadores del Parque Industrial Jurica, ubicado en Querétaro, encontró varias osamentas que podrían pertenecer a un panteón virreinal.

El hallazgo se dio cuando trabajadores realizaban modificaciones en el trazado del parque, por lo que avisaron a la Fiscalía General de Justicia.

Luego de un peritaje, se determinó que los huesos llevaban mucho tiempo ahí, por lo que se pidió la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que podrían pertenecer a un panteón virreinal.

El delegado del INAH, Manuel Naredo, informó a Milenio que ya iniciaron el rescate de los huesos y que pronto determinarán cuántas osamentas fueron localizadas.

Dijo que el rescate de los huesos durará hasta dos semanas y que una vez concluidos, se realizará el análisis correspondiente para determinar su antigüedad.

AA