• Regístrate
Estás leyendo: Parque Morelos, 50 años de tradición sin accidentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:43 Hoy

Parque Morelos, 50 años de tradición sin accidentes

Aún existen juegos mecánicos que están en pie desde el primer día y han divertido a diversas generaciones, explicó José Córdova García, quien ha sido encargado del lugar por 25 años.

Publicidad
Publicidad

Desde hace 50 años que se instalaron los juegos mecánicos en el Parque Morelos y aunque algunos se han cambiado, los menos datan de esa fecha.

Sin embargo, hasta el momento no se han registrado accidentes graves relacionados con fallas en las atracciones, destacó el encargado desde hace 25 años, José Córdova García.

En total son 15 atractivos mecánicos, de los cuales solamente cuatro son más para interés de mayores, mientras que las pescaditas, el carrusel de caballitos, el trenecito y el gusano no se han cambiado desde que iniciaron en este espacio, que conforme el paso de estos 50 años lo han llevado a ser ya una tradición en la ciudad.[OBJECT]

En caso de que se detecte algún imperfecto en el juego, de forma inmediata lo paran, y en caso de que tengan oportunidad de repararlo en ese momento lo hacen, de lo contrario, esperan hasta el día siguiente para realizar los arreglos necesarios.

Entre las anécdotas que ha tenido, es que acuden personas con sus nietos y les dan a conocer que también en ese juego subían a su papá o a su mamá.

Córdova García destacó que en ocasiones acuden elementos de Protección Civil para revisar las condiciones de los juegos.

Previo a que las personas se suban a cualquier atracción, destacó que dan indicaciones, como el permanecer sentados, mientras que también a los padres se les encarga que estén al pendiente de sus hijos.

Con los recursos que obtienen por los juegos, cuyo costo es de 10 pesos, llevan a cabo acciones de mantenimiento en el área.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.