• Regístrate
Estás leyendo: Parque Lineal “El Ejido” ya se encuentra en total abandono
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 17:52 Hoy

Parque Lineal “El Ejido” ya se encuentra en total abandono

A tan poco tiempo de haber entregado el Parque Lineal El Ejido ya se encuentra en total abandono, pues presenta graffiti, exceso de basura y se ha vuelto un espacio inseguro. 

Publicidad
Publicidad

Apenas el pasado 30 de enero el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de León, Héctor López Santillana entregaron el Parque Lineal El Ejido y ya está en el abandono, pues presenta grafiti, exceso de basura y se ha vuelto un espacio aprovechado por la delincuencia más que por los habitantes.

Este parque que tuvo una inversión superior a los 34 millones de pesos y que comprende 1.1 kilómetros de longitud, no ha tenido el seguimiento, ni el mantenimiento adecuado, pues son algunos vecinos los que señalaron que incluso es utilizado para actos sexuales.

“Últimamente fíjese que sí, creo que fue peor ahora que hay lámparas; ya hay hasta robos al medio día, en la tarde y a todas horas hay rateros aquí. Les quitan las bicis a las niñas, los teléfonos, una inseguridad muy bárbara aquí en la colonia de León 1. A los señores mayores les quitan las bicicletas, las mochilas y los golpean”, señaló Esperanza García González, habitante de las inmediaciones del parque.

En dicho espacio se instalaron lámparas de alumbrado público, ciclovías, andadores y ejercitadores, juegos infantiles y un puente peatonal, de los cuales, varios ya se encuentran vandalizados; además, reportaron que la presencia de la policía municipal es insuficiente.

“Anda una señorita policía vigilando y las patrullas pasan normal, pero así de que anden vigilando el parque, pues no se ve mucha vigilancia”, señaló Esperanza García.

Cabe destacar que otra residente del lugar, que optó por omitir su nombre, dijo que también son los propios vecinos quienes han cometido faltas, pues posterior a la instalación del pasto en el parque, fueron los mismos habitantes del lugar quienes lo robaron y comenzaron a aprovechar los espacios como estacionamientos.

“Hay muchas partes que están sin pasto, entonces, ¿cómo nos van a ayudar?, nos dijeron que si queremos que se vea bonito pues tenemos que darle mantenimiento a nuestro espacio (...) la verdad sí ha habido muchos asaltos; el viernes pasó uno muy temprano, de un joven que le había robado a un señor”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.