• Regístrate
Estás leyendo: Tras lluvias 'flotan' carencias en Parque Industrial
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:04 Hoy

Tras lluvias 'flotan' carencias en Parque Industrial

Entre los principales problemas se encuentra las inundaciones presentadas por las reciente precipitaciones y el pavimento en mal estado. Además los camiones de basura no entran y la policía tampoco.
Publicidad
Publicidad

Por su ubicación geográfica privilegiada, hace 15 años se estableció el Parque Industrial Oriente de Torreón, ahí se ha desarrollado actividad económica en diversos giros, pero tras las inundaciones presentadas en la ciudad, esta dinámica se ha visto frenada. 

Fernando Gutiérrez, presidente de este espacio que alberga alrededor de 100 empresas, aseguró que se busca que la autoridad atienda las necesidades básicas de infraestructura del sector o de lo contrario, las empresas ahí instaladas comenzarán a migrar a otros parques industriales. 

“A lo largo de estos años, fue en el 2006 hubo una situación similar, pero esta inundación ha sido mayor que las anteriores, ha sido la mayor que se ha presentado. Son 70 empresas que se encuentran registradas en ACOPIO (Asociación de Colonos del Parque Industrial Oriente AC), donde el 100% de las empresas resultaron inundadas ya que todo el parque se afectó”. 

El Parque Industrial Oriente abarca aproximadamente 400 mil metros cuadrados, los cuales quedaron completamente inundados.

En el lugar hay 150 lotes industriales, los cuales están ocupados en un 90% por empresas ya instaladas, mientras que el otro 10% se encuentra disponible, pero por esta reciente inundación las compañías lo que quieren es salirse del lugar. 

Recordó que ya se había platicado con autoridades municipales, donde aseguró ha habido disponibilidad por su parte, pero en esta ocasión no se les pudo prestar ayuda. 

Por tal motivo, con motobombas se busca extraer el agua ahí estancada, pero ya no tienen dónde depositarla, ya que todo está inundado. 

Los problemas no se presentaron solo en las calles, si no también dentro de las empresas, en donde aunque aún no se tiene el total de los daños, se pueden estimar en millones de pesos. 

Indicó que a pesar de estar ubicado en un punto estratégico con la salida a Monterrey y Saltillo, además del acceso a los parques de Mieleras y Rodríguez Triana, “la verdad es que sí nos tienen muy olvidados”.

Desde hace años han solicitado ayuda para el pavimento que se encuentra en mal estado y el drenaje también, además los camiones de basura no entran y la policía tampoco.

Señaló que algunos empresarios ya han expresado su intención de reubicarse, de no resolverse por parte de la autoridad la ayuda que piden para la instalación de infraestructura adecuada para enfrentar este tipo de situaciones. 

Ya se hizo la petición de que se les considere para conectarse al pozo de absorción que se espera construir en la estación del Metrobús. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.