• Regístrate
Estás leyendo: Con paros en 14 escuelas, inicia ciclo escolar en Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:32 Hoy

Con paros en 14 escuelas, inicia ciclo escolar en Jalisco

Un millón 774 mil 904 alumnos de educación básica regresaron a las 14 mil 061 escuelas en el estado.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Hoy inició el ciclo escolar 2015-2016 y un millón 774 mil 904 alumnos de educación básica en el estado de Jalisco regresaron a las 14 mil 061 escuelas en la entidad.

Como parte del inicio de la actividad escolar, la Secretaría de Educación (SEJ ) reporta 14 planteles escolares con paros parciales en su actividad .

"Es la décima parte del uno por ciento de los planteles. Sabemos que tenemos algunas situaciones de problemas en Lagos de Moreno en la DRSE con un supervisor que haciendo uso de sus facultades está generando una protesta", señaló el secretario de Educación, Francisco Ayón.

El funcionario señaló que los paros se registran en contra de la Reforma Educativa . Estas manifestaciones se reportan en escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara, Ciudad Guzmán y Jalostotitlán.

Por otra parte, el gobernador Aristóteles Sandoval inició el período escolar en la escuela primaria federal Francisco González Bocanegra en el municipio de Tlajomulco. Destacó los primeros resultados de la Reforma Educativa en Jalisco.

"Esté ciclo lo empezamos de manera diferente, este es el primer ciclo que empezamos ahora con directores y supervisores que le deben su reconocimiento y el estar al frente de una dirección porque se lo ganaron a pulso con base a su preparación, esfuerzo y trabajo y deben estar al frente los mejores ", dijo el gobernador.


El ciclo escolar comenzó este 24 de agosto y concluirá el 15 de julio de 2016. Habrá dos periodos de vacaciones: del 22 de diciembre al 6 de enero y del 22 de marzo al 4 de abril de 2016.

Durante el ciclo escolar serán suspendidas las clases en cinco días feriados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.