Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca realizan un paro de labores para exigir a las autoridades educativas un aumento salarial.
Los inconformes tomaron varias preparatorias y diversas facultades de la institución, dejando sin clase a cerca de 28 mil alumnos.
En tanto el rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, dijo que el conflicto interno en el sindicato "no amerita el cierre de los planteles universitarios" y pidió a su dirigente, Fernando David López Cruz, "no dañar a la comunidad".
Dijo que en estos momentos la universidad requiere de unidad, trabajo, estabilidad y no dañarla con paros y tomas por conflictos sindicales.
A Fernando David López Cruz, secretario general del gremio, le pidió privilegiar los intereses de la institución en momentos en que la universidad reciente la crisis económica debido a que no cuenta con el subsidio necesario para cumplir las metas planteadas.
"La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca demanda el trabajo constructivo de todas y todos los universitarios, pues no podemos permitir que los conflictos repercutan en una situación de mayor rezago educativo", señaló.
Bautista manifestó que "es momento de sumarnos en defensa de la Universidad pública, que implica apoyar a las y los estudiantes y conservar nuestra fuente de trabajo".
AA