Mantienen paro trabajadores de playas en Acapulco

Empleados de la Promotora y Administradora de Playas acusaron al director, Javier Saldívar, de beneficiarse de los recursos destinados al organismo público por lo que piden su renuncia.
Las zonas de playa en la bahía de Santa Lucía, lucen abarrotadas en las más de 26 playas.
Debido al paro ya no se realizó la limpieza de las playas ni del espejo de agua en la bahía de Santa Lucía. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Medio centenar de trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco mantienen un paro de labores desde hace 48 horas para exigir la destitución del nuevo directivo, Javier Saldívar.

Los trabajadores explicaron que se inconformaron y entraron en paro de labores debido a que el nuevo director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Saldívar Rodríguez, despidió a más de 30 empleados encargados del barrido manual y de la limpieza en el espejo de agua de la bahía de Santa Lucía.

Los trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas mantienen el bloqueo al interior de las instalaciones por lo que desde ayer por la mañana ya no se realizó la limpieza de las playas ni del espejo de agua en la bahía de Santa Lucía.

Los inconformes exigen al director del organismo que cese del hostigamiento, las amenazas y el despido de trabajadores ya que acusaron a la coordinadora de Eventos Especiales, a la hotelera Glafira Pineda Pineda, y a otros de sus colaboradores de ser los principales hostigadores de los empleados.

El viernes las oficinas fueron cerradas desde las ocho de la mañana cuando los trabajadores inconformes abandonaron las oficinas liderados por Gustavo Téliz Hernández

Los quejosos acusan a Saldívar Rodríguez de beneficiarse con los recursos de la OPD, incluso afirman que se lleva material y mobiliario a sus negocios con la complicidad del encargado de finanzas de la Promotora de Playas.

Advirtieron que mantendrán cerradas las oficinas de la OPD hasta reunirse con autoridades del gobierno estatal para exigirles que cumplan con la destitución del director Javier Saldívar y sus colaboradores.

El paro de labores se mantendrá hasta que haya una respuesta a sus exigencias y se reinstale al personal que fue despedido de áreas operativas como el barrido manual y la limpieza de la bahía.