Niega ex presidente del TSJ de Guerrero estar detrás de paristas

Jesús Martínez Garnelo dijo no estar interesado en desestabilizar el órgano judicial y desechó las acusaciones que lo señalan como responsable del paro de labores de los trabajadores.
Los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero accedieron dialogar bajo la advertencia de que se quedarían en posesión del edificio para garantizar la liberación de los salarios.
Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero. (Rogelio Agustín Esteban )

Chilpancingo

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJ), Jesús Martínez Garnelo, negó estar detrás del paro que trabajadores mantienen desde la mañana del 11 de marzo.

Quien fuera presidente del Poder Judicial al inicio del mandato del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, señaló que no está interesado en generar inestabilidad dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para el que ha trabajado más de la mitad de su vida.

Para quienes han manejado dicha versión, dijo que deberán aportar las pruebas, ya que tal aseveración puede dar pie al reclamo de la reparación de daño moral.

Indicó que más de 30 años de servicio en el Poder Judicial, le han generado cercanía con los trabajadores, pero aclaró que la relación con sus compañeros es de aprecio, respeto y cariño.

No quiso opinar sobre la petición de incremento salarial del 35 por ciento para los trabajadores, tampoco habló sobre el reclamo de que se respete la carrera judicial, el argumento fue en el sentido de que al momento de la entrevista no tenía a la mano el pliego petitorio.