Ya pagamos a trabajadores: secretario de Salud de Oaxaca

Germán Tenorio dijo que desde ayer se pagó el aguinaldo a los trabajadores del sector "y hoy se está dispersando"; se reunirá con el gobernador Gabino Cué para hablar sobre el déficit de 800 mdp.
El secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio, dijo que el servicio de urgencias se sigue brindado pese al paro de trabajadores del sector.
El secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio, dijo que el servicio de urgencias se sigue brindado pese al paro de trabajadores del sector. (Especial)

Ciudad de México

El secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio, aseguró que ayer se cubrieron los adeudos de aguinaldo, cuotas del ISSSTE y del Fovissste que tenían con trabajadores del sector.

Señaló que el paro general del sector salud en la entidad es administrativo e indefinido debido al retraso en los pagos, sin embargo, aseguró que se sigue brindando el servicio de urgencias en los hospitales y que no falta ni medicamento ni personal médico para atender las emergencias y a los pacientes internados.

El secretario de Salud de Oaxaca indicó que esta tarde se reunirá con el gobernador Gabino Cué, así como con el director del Seguro Popular y el secretario de finanzas local para hablar sobre el déficit que hay en el estado de alrededor de 800 millones de pesos, aunque insistió en que ya se hizo el pago a los trabajadores.

"El pago del aguinaldo se hizo el día de ayer y hoy se está dispersando. Gabino Cué estuvo en la Secretaría de Gobernación y en Hacienda en búsqueda de estos recursos, pero es a nivel del estado que hubo dilación durante los últimos 10 años", dijo en entrevista con Tania Díaz para Milenio Televisión.

Tenorio dijo que pese a esta situación el sector salud de Oaxaca ha tenido un trabajo exhaustivo y de mucha responsabilidad en un clima difícil, aunque señaló que lo preocupante es que la gente no está recibiendo su consulta rutinaria debido al paro.

Este martes a las siete de la mañana entraron en paro indefinido 10 mil médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) en Oaxaca.

El líder sindical Mario Félix Pacheco dijo que los trabajadores están inconformes porque están en el Buró de Crédito debido a la retención de pagos por parte del gobierno estatal y federal.