Acuerda CNTE otro paro de labores de 3 días

Los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca sumarían cinco días de inasistencia en lo que va del año.
Integrantes de la sección 22 de la CNTE protestan contra el informe de la PGR sobre el destino de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Integrantes de la sección 22 de la CNTE. (César Velázquez)

Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca acordó otro paro de labores para el 9, 10 y 11 de febrero, como parte de su jornada de movilización nacional para rechazar la reforma educativa federal y exigir justicia por el caso Ayotzinapa.

Con la suspensión de clases anunciada, sumarían cinco los días que los docentes oaxaqueños dejan de acudir a sus centros laborales en este año, sin que hayan sido descontados de su salario.

El Vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), Efraín Morales Sánchez, criticó la actitud de los docentes que una vez más han decido parar de manera irresponsable las clases en prejuicio de la educación de un millón y medio de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas.

Exigió que la federación no se detenga y esta vez haga valer el descuento respectivo a los docentes por su ausencia en las aulas.

Detalló que desde el 15 de enero pasado la federación ya se hace cargo del pago de la nómina magisterial.

En el pliego de demandas de los profesores de Oaxaca se mantienen la exigencia de que sea aprobada la iniciativa de Ley Estatal de Educación que presentó la Sección 22 al Congreso local, la cancelación de módulos irregulares, el pago de salarios rezagados y la regularización del personal no reconocido.