Retiran bloqueo en aeropuerto de Acapulco

Tras más de tres horas de permanecer en el lugar, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y maestros se retiraron hacia la Normal Rural de Ayotzinapa; cinco vuelos fueron afectados.

Acapulco

Luego de poco más de tres horas de bloquear el aeropuerto de Acapulco, maestros y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre decidieron retirarse.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, calificó como una jornada satisfactoria al concluir la toma pacífica de la terminal aérea.

En entrevista indicó que regresarán a la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa para definir el plan de acciones de esta semana.

El también padre de familia de uno de los estudiantes desaparecido explicó que más allá de afectar a los turistas, éstos respaldaron el movimiento y comprendieron la clausura simbólica de la terminal aérea.

"Fue satisfactorio el día, nos hicimos escuchar. El mundo entiende la causa. Además de que los turistas respaldaron nuestra demanda", expresó.