Manifestantes bloquean alrededores de Tixtla

El profesor Jorge Gómez Barrera indicó que los bloqueos responden a la demanda de los guerrerenses que exigen la aparición con vida de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos. 

Chilpancingo

Maestros y policías comunitarios realizan bloqueos en los alrededores de Tixtla, Guerrero para presionar a las autoridades y ubiquen a los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado.

Desde temprano los dos accesos de Chilpancingo a Tixtla, y de esta última a Apango están cerrados con por decenas de personas. En el caso de la caseta de Tixtla se pide un cobro de 10 pesos a los automovilistas para que continúen su trayecto.

En entrevista el profesor Jorge Gómez Barrera indicó que los bloqueos responden a la demanda de los guerrerenses que exigen la aparición con vida de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Aunque reconoció que causan malestar entre la población, es más la gente que les manifiesta su apoyo con víveres para la resistencia.

"Estamos cansados de este problema que ha afectado en mucho al estado de Guerrero y queremos que termine de una vez por toda con la presentación con vida de los jóvenes", dijo.