Realiza Instituto Tecnológico de Puebla paro en apoyo a Ayotzinapa

La Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles, se sumó al paro nacional en apoyo a sus compañeros de Ayotzinapa. 

Puebla

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla cerraron las puertas de la institución ubicada en la colonia Maravillas, al norte de la capital del estado, para sumarse al paro de 72 horas que realizan diferentes planteles del país, para solicitar a las autoridades federales refuercen los trabajos para encontrar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

La mañana de este jueves, un grupo de estudiantes acudió a cada uno de los salones de la institución para indicar que se suspendían las actividades académicas. Algunos estudiantes no estaban informados, otros intentaron oponerse a la suspensión; sin embargo, al final, el paro se concretó.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo”, “No más”, “No lo calles”, “No más muertos”, “Justicia” y “Respeto a la libertad de expresión”, fueron algunas de las expresiones que se pudieron leer en las pancartas y mantas que colocaron los estudiantes en muros y puertas de la institución.

El delegado en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Alarcón Hernández, confirmó que el ITP se sumó al paro nacional, sin embargo, descartó que se aplique alguna sanción a quienes promovieron el paso.

“Es un tema importante y lo mejor es escuchar a los estudiantes, pero el suspender labores no quiere decir que se van a su casa, están haciendo foros, reuniones, asambleas para hacer consciencia entre sus propios compañeros”, destacó.

En entrevista, Alarcón Hernández aseguró que los estudiantes tienen la libertad de expresarse e hizo un llamado para no incurrir en acciones que puedan afectar las instalaciones universitarias.

“Preferimos que prevalezca el interés para resolver esa dificultad y luego ya se pondrán al corriente. Si nosotros tomamos una acritud de represalia no iremos a ningún lado”, apuntó.

La Escuela Normal Rural Carmen Serdán , ubicada en el municipio de Teteles, fue otra de las instituciones que se sumaron al paro nacional en apoyo a sus compañeros de Ayotzinapa.