Maestros bloquean bancos en Zihuatanejo

Con mantas y cartulinas los docentes de la CETEG, reclaman justicia para los normalistas asesinados en el municipio de Iguala el 26 y 27 de septiembre. 

Zihuatanejo

Más de 250 maestros agrupados en la CETEG bloquean durante más de seis horas bancos y agencia del Ministerio Público, al mismo tiempo desplegaron a agentes de seguridad al Aeropuerto Internacional de "Ixtapa-Zihuatanejo", ante una toma eventual.

Por tercer día consecutivo, maestros cetegistas se movilizaron en el puerto de Zihuatanejo y bloquearon accesos a instituciones de crédito como Banamex, Banorte y Bancomer, en demanda de la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos desde septiembre pasado.

Los docentes se fueron desplazando en grupos para bloquear los accesos a los bancos durante toda la jornada laboral, por lo que este jueves no se registraron movimientos en las instituciones crediticias.

También tomaron la sede del gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, la cual desde los últimos cuatro días permanece cerrada y con fotografías de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, pegadas en las puertas y rejas de las instalaciones de la comuna azuetense.

Al mismo tiempo autoridades de la Policía Federal, informaron que cinco autobuses con estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, "Raúl Isidro Burgos", se desplazan para el puerto de Zihuatanejo.

Con mantas y cartulinas los docentes de la CETEG, reclaman justicia para los normalistas asesinados en el municipio de Iguala el 26 y 27 de septiembre.

La carretera que conecta con el aeropuerto internacional del puerto de Zihuatanejo fue vigilada por agentes de las fuerzas federales, sin que hasta las 17 horas se hubiera registrado algún intento por tomar el aeropuerto.