Bloquen el Palacio Federal de Acapulco

Suman 27 ayuntamientos tomados. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero dicen que captura de José Luis Abarca y licencia de Ángel Aguirre son insuficientes.

Acapulco

Maestros agrupados en la CETEG, mantienen tomados 27 ayuntamientos del estado de Guerrero, acompañados por un contingente del CECOP, quienes bloquean el acceso del palacio federal en Acapulco.

Exigen justicia por los seis muertos del pasado mes de septiembre en el municipio de Iguala, y que aparezcan con vida los 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

Desde temprano maestros de la CETEG del puerto de Acapulco, así como los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), con tres mantas bloquearon e impidieron el paso de los trabajadores a dependencias municipales y federales.

“Se tienen tomados todos los poderes judiciales del estado de Guerrero, por la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas.

“Seguimos exigiendo castigo a los responsables, no es suficiente la captura de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, ni la destitución del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero”, dijo el vocero de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

El portavoz del magisterio disidente, exigió al gobierno federal la libertad de los que considera son presos políticos, detenidos por autoridades judiciales de Guerrero, y señaló que están presos por delitos que no cometieron y que les han sido inventados desde el poder judicial del estado.

 

Así el líder magisterial de la CETEG aseguró que hasta el momento están tomados en forma permanente 27 comunas, y al menos cinco más en forma temporal por las condiciones de inseguridad.

Más tarde al filo de las 15:00 horas fue despejado el edificio federal y de poco a poco se fueron retirando los maestros y los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec a sus lugares de origen.