Cierran carretera a la Costa Grande de Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron varios ayuntamientos de la zona en demanda de la aparición con vida de 43 normalistas.
La carretera hacia la Costa permanece cerrada desde las 10 de la mañana.
La carretera hacia la Costa permanece cerrada desde las 10 de la mañana. (Javier Trujillo)

Acapulco

Maestros agrupados en la CETEG tomaron el ayuntamiento de Benito Juárez, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el tramo del municipio de San Jerónimo, región de la Costa Grande de Guerrero y exigen la presentación con vida de los 43 normalistas.

En acciones simultaneas maestros de educación básica de los municipios de Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal del ayuntamiento gobernado por el perredista Nicolás Torreblanca García.

Desde las nueve de la mañana se empezaron a concentrar los docentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para cerrar el ayuntamiento como parte del plan de la Asamblea Nacional Popular (ANP), de tomar comuna y cerrar vías carreteras.

El personal de la comuna se le pidió que abandonara las oficinas y en cuestión de minutos quedó vació.

De manera simultánea unos 150 docentes de los municipios citados, marchaban sobre las calles del municipio Benito Juárez, en la cabecera municipal con mantas y cartulinas que reclaman justicia para los normalistas asesinados y desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Este miércoles, más de 150 trabajadores disidentes del magisterio en los municipios de Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, realizan cierres carreteros para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas que están desaparecidos.