Estudiantes de medicina se solidarizan con normalistas

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero realizaron una marcha en el puerto de Acapulco por la desaparición de 43 estudiantes.
Los estudiantes de medicina marcharon sobre la Costera Miguel Alemán.
Los estudiantes de medicina marcharon sobre la Costera Miguel Alemán. (Javier Trujillo)

Acapulco

Unos 500 alumnos de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon en solidaridad con normalistas desaparecidos, para exigir castigo a los responsables por la muerte de seis personas el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Encabezados por el director de la Unidad Académica de Medicina de la UAGro, Wulfrano Pérez Elizalde, exigieron con mantas exigieron al gobierno federal que el esclarecimiento del caso de los normalistas.

La descubierta partió desde las instalaciones de la unidad académica y bajó con la avenida Baja California, llegó a Cuauhtémoc y bajó a la Costera Miguel Alemán, y marcharon hasta llegar a la glorieta de la Diana Cazadora en plena vía turística en la llamada zona Dorada de Acapulco.

Aunque la marcha fue pacífica y sin que los estudiantes llevaran el rostro cubierto y sin realizar actos vandálicos llegaron a la glorieta de la Diana, ahí desplegaron sus mantas y realizaron un mitin.

“Esta marcha de protesta es un acuerdo del consejo universitario. No podemos estar callados ni permanecer indiferentes ate acontecimientos que han estado ocurriendo en Guerrero

“Probablemente nosotros en el estado de Guerrero estemos acostumbrados a la violencia, que no nos hay permitido dar una respuesta inmediata al horror que ha alcanzado este acontecimiento del 26 y 27 de septiembre que a conmocionado a Guerrero, México y el mundo”, dijo el directivo universitario.