Bloquean carreteras en Chiapas en apoyo a normalistas

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, tomaron las instalaciones de su escuela. 

Tuxtla Gutiérrez

Centenares de maestros y estudiantes de instituciones de nivel medio y superior suspendieron clases, bloquearon  un poco más de una docena de carreteras, caminos estratégicos del sureño estado de Chiapas,  como parte del Programa de Lucha contra la Criminalización, de la protesta social, la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa y tomaron el congreso del Estado.

Dentro de todas las acciones de protesta que se tenían contempladas para el día de hoy, también se sumaron alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas quienes tomaron el Congreso del Estado por la aprobación de la las reformas a la Ley Orgánica de la (UNACH) en donde consideran que se modificaron para favor al actual rector, Valls.

Mientras en Tapachula, antes de la hora prevista, centenares de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, tomaron las instalaciones de ese centro de estudio, para protestar contra la reelección del rector, violación a la Ley Orgánica de la (UNACH) y por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Casi en forma paralela, alumnos del Instituto Tecnológico de Tapachula, tomaron las instalaciones para exigir la destitución del director Miguel Cid del Prado y en solidaridad por los normalistas desaparecidos.

En Tuxtla Gutiérrez, a las 10:09 de la mañana decenas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la entrada a esa capital del lado poniente. Misma que habrán de levantar hasta después de las 15:00 horas según los acuerdos a los que signaron con anterioridad.