Escuelas de Veracruz realizan paro por normalistas

Bachilleres, teconológicos y la Universidad se suman a la demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas. Marcharon al centro de la ciudad.

Veracruz

El paro de labores en apoyo a los normalistas desparecidos en Ayotzinapa, Guerrero se extendió a facultades de la Universidad Veracruzana e Institutos Tecnológicos de Veracruz, así como a bachilleratos.

La nueva suspensión de actividades por 72 horas que inició el martes en las escuelas normales del estado, se reforzó este día con marchas y paros en las otras instituciones antes citadas.

Será hasta el lunes próximo cuando las clases se reanuden de manera normal en la mayoría de los planteles.

Este miércoles estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz marcharon desde las instalaciones del plantel hasta el centro de la ciudad, reclamando sean devueltos con vida los 43 normalistas de Guerrero.

Por su parte estudiantes de la Universidad Veracruzana de diversas regiones como Poza Rica y Tuxpan; Xalapa y Córdoba, tomaron instalaciones en solidaridad por la desaparición de los alumnos de la Escuela Normal "Isidro Burgos" del estado de Guerrero.

Desde las ocho de la mañana los estudiantes de la UV se plantaron en las diversas facultades que se encuentran paradas del áreas de Ciencias Químicas, Derecho, Ciencias de la Salud y Humanidades.

En Xalapa los estudiantes de la facultad de Derecho de la UV tomaron a temprana hora las instalaciones en respuesta a la convocatoria de la comisión interdisciplinaria de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional.

En Córdoba, jóvenes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) tomaron los dos planteles por los mismos motivos.