Comunitarios cierran carretera Chilpancingo-Tlapa

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Autoridades Comunitarias dijeron que la captura de José Luis Abarca no representa un avance para la investigación de la desaparición de 43 normalistas.

Chilpancingo

Integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtal bloquean la carretera federal Chilpancingo-Tlapa reclaman la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la liberación de sus presos, entre ellos, su principal promotor Gonzalo Molina González, actualmente recluido en Almoloya de Juárez.

La acción de la Coordinadora Nacional de Autoridades Comunitarias (Crac) forma parte del plan que diseñó la Asamblea Nacional Popular en el contexto de la lucha por la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre.

Los policías comunitarios sostienen que la detención de José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles, no representa un gran avance para el movimiento que impulsa la ANP pues hasta el momento no hay ningún resultado concreto relacionado con la ubicación de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.

También denunciaron que el gobierno estatal que encabeza Rogelio Ortega no será reconocido hasta que haya medidas que permitan la solución real del conflicto.

El bloqueo está programado para todo el día y se prevé que de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa se haga extensivo hacia otras rutas.