Sale marcha de Iguala al DF por normalistas

Representantes de 43 organizaciones civiles comenzaron la caminata “43x43, ni un desaparecido más”. Se espera que lleguen a la Ciudad de México el domingo.

Iguala

En apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, representantes de 43 organizaciones civiles, vestidos de blanco comenzaron una marcha, que partió de Iguala hacia la Ciudad de México.

La caminata denominada, “43x43, ni un desaparecido más”, es encabezada por el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México, la cual es considerada como parte del reclamo social por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Pepe Alcaraz García, dirigente del CEO-CDMX, consideró que la caminata es parte de la exigencia porque los estudiantes parezcan vivos.

Carlos Eduardo Pérez Ventura, líder del CEO nacional afirmó que la caminata “es el inicio de una acción que corresponde al pueblo entero. La ciudadanía deberá de tomar en sus manos la construcción de un México en Paz”.

“Los asaltos a mano armada, en casas habitación, a vehículos, secuestros, extorsiones, en una palabra la inseguridad, pasó de ser algo atípico a ser algo típico y común contra la ciudadanía, por lo cual decimos ya basta y como sociedad civil es necesario que ya dejemos la pasividad, la indiferencia y la comodidad de nuestros hogares para ser causa en lugar de efecto”.

La ruta de la caminata “#43x43. Ni un desaparecido más” es la siguiente:

Lunes 3 de noviembre de Iguala a Buenavista de Cuéllar con 28 kilómetros de recorrido.

Martes 4 de noviembre de Buenavista de Cuéllar a Amacuzac, con 25 kilómetros.

Miércoles 5 de noviembre de Amacuzac a Alpuyeca con 26 kilómetros.

Jueves 6 de noviembre de Alpuyeca a Cuernavaca Norte con 27 kilómetros.

Viernes 7 de noviembre de Cuernavaca Norte a Tres Marías con 30 kilómetros.

Sábado 8 de noviembre de Tres Marías a Centro de Tlalpan con 40 kilómetros

Domingo 9 de noviembre de Centro de Tlalpan al Zócalo del DF con 18 kilómetros.