Por segundo día, CNTE cierra accesos a aeropuerto de Oaxaca

Los maestros impiden el paso de vehículos por las dos entradas principales, lo que provoca que los usuarios tengan que caminar un kilómetro para llegar a la terminal aérea.

Oaxaca

Los profesores de la sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron los accesos principales al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca.

Por segundo día, los maestros exigen al gobierno federal que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron desde el  26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los inconformes dejaron desde el miércoles sin clases al menos un millón y medio de escolares que asisten  a 13 mil escuelas sin clases para realizar sus protestas callejeras.

En el cerco a la terminal aérea, los maestros impiden el paso de vehículos por las dos entradas principales, generando que los pasajeros aborden sus vuelos, realizando antes una caminata de al menos un kilómetro de distancia.

El administrador del aeropuerto Antonio Martínez, aclaro que pese al bloqueo, la terminal aérea funciona normalmente, precisando que no se cancelado ningún vuelo.

Se espera que los maestros también realicen la toma de carreteras, autopistas, negocios, plazas comerciales, el acceso al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca y la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos en el puerto de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

También hay amagues para realizar la toma de gasolineras y la planta de abasto de PEMEX de la zona de Tlacolula.

Los tomas y bloqueos iniciaron a las 8 de la mañana y se mantendrán hasta después de las 17 horas.

Asimismo integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios mantienen tomada la sede de la Ciudad Universitaria, además de las diferentes facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para sumarse al paro de 72 horas a favor de las victimas de Ayotzinapa.La toma de las instalaciones dejo al menos a 25 mil alumnos sin clases.