La ciudadanía será quienes juzguen bloqueos: Duarte

El gobernador de Veracruz descartó que el estado esté en riesgo de sufrir una situación como la ha se ha vivido en Guerrero.  

Veracruz

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa se dijo respetuoso de las expresiones ciudadanas y de actos de protesta que encabezan diputados locales como Renato Tronco y Marco Antonio del Ángel; es la ciudadanía quien habrá de juzgar los bloqueos de carreteras y los actos de protesta de personas semidesnudas que han encabezado los legisladores.

Descartó que Veracruz esté en riesgo de sufrir una situación como la que se ha vivido en Guerrero, pues este gobierno escucha, atiende y trabaja.

"El diputado Tronco todos lo conocemos, es un hombre que se caracteriza por ese tipo de declaraciones, yo soy muy respetoso en ese sentido de las declaraciones de cualquier ciudadano y de manera particular de un representante popular como en este caso Renato tronco; puedo decir que hemos venido trabajando con todo tiento y oportunidad para evitar que pueda suceder algo como lo que él comenta".

Enfatizó que la administración estatal es muy respetuosa de las manifestaciones de todo tipo, incluso de bloqueos carreteros como los que esta semana ha encabezado el diputado local de Las Choapas, Renato Tronco y quien hoy volvió a cerrar la carretera Costera del Golfo y la autopista Las Choapas-Ocozocuautla.

"Somos respetuosos y atendemos el llamado de la sociedad que en ocasiones se expresa de esa manera, y en ese sentido la opinión que cada uno pueda tener de los actos y más de ser públicos y representantes populares la propia sociedad habrá de calificarlos".

Respecto a los señalamientos que el diputado local choapense hiciera contra la administración estatal a quien reclama junto con campesinos de cuatro municipios obras y mayor seguridad, Javier Duarte enfatizó "Nosotros trabajamos sin distingos de colores, ni orígenes partidistas, trabajamos con un único propósito que es el progreso y bienestar de Veracruz"

Entrevistado en el marco del desayuno por el Día del Médico, en donde se entregaron reconocimientos a doctores que se han destacado en su función, Javier Duarte recalcó que antes de que concluya el sexenio se construirá el Hospital Universitario prometido en Xalapa y el Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos.

Este miércoles campesinos liderados por el diputado Renato Tronco bloquearon las carreteras de peaje y libre que conecta al sureste del país, a la altura de Coatzacoalcos, para reclamar el despliegue de unidades de Seguridad Pública en la zona sur; estrategias coordinadas entre el Ejército y la Marina para el combate del secuestro, la extorsión, asaltos a autobuses y abigeato; la construcción de clínicas, material y equipo para hospitales, ambulancias y medicinas.

También reclaman la construcción de un Instituto Politécnico, aulas, escuelas, maestros, claves para planteles educativos que ya operan en Las Choapas, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos.

A inicios de semana los mismos campesinos y el legislador local cerraron el paso en estas carreteras durante todo un día.