Sancionarán a policías paristas en Guerrero

El secretario de Gobierno, David Cienfuegos, reconoció que no han analizado las demandas de los uniformados, pero el caso está en manos de la Contraloría de la SSP.
El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, reconoció la disposición al diálogo de los familiares de los 43 desaparecidos.
El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, dijo que el caso está en manos de la Contraloría de la SSP. (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero

Con la aplicación de sanciones, el gobierno de Guerrero busca resolver el paro de seis días de policías estatales que reclaman el pago de un bono de riesgo.

David Cienfuegos Salgado, secretario general de Gobierno, dijo que el tema de los policías que mantienen un campamento en la entrada principal del Palacio de Gobierno ya entra dentro del ámbito disciplinario.

Explico que esta medida se debe a que la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública ya emitió 32 notificaciones de suspensión laboral para los elementos en paro, además de que se turnó el caso al Conejo de Honor y Justicia.

"Ellos, hasta donde sé, permanecen suspendidos y no deberían utilizar, por lo menos los uniformes al encontrarse fuera de sus funciones", explicó.

Dijo que hasta el momento, las demandas que plantean los inconformes no se han analizado por parte del gobierno estatal, aunque las sanciones ya están en marcha, pues dijo, "si no se presentan a trabajar, es evidente que hay una suspensión".

Admitió que no tiene el número exacto de los policías en paro, pero indicó que en el caso de los policías, se trata de servidores públicos que a diferencia de los demás, deben mantener siempre el principio de disciplina por delante.

Por esa razón, dijo que la Contraloría Interna de la SSP ya tomó el asunto en sus manos.