Policías de Acapulco ya están trabajando: alcalde

Luis Uruñuela Fey, alcalde interino del puerto, dijo que ayer en la tarde llegaron a acuerdos con los policías que bloquearon la costera y "hoy ya está todo normal".
Los policías siguen en paro y haciendo marchas en Acapulco.
Policías viales, turísticos y urbanos de Acapulco bloquearon ayer la costera Miguel Alemán. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

Los policías de Acapulco que ayer bloquearon la costera Miguel Alemán hoy ya están trabajando, aseguró el alcalde interino del puerto, Luis Uruñuela Fey.

"A partir de ayer mismo en la tarde ya se integraron en el turno que les correspondía y hoy ya está todo normal con los policías, les entregaron sus uniformes, están ya saliendo a trabajar", dijo el alcalde en entrevista con Imagen Radio.

El alcalde interino explicó que tras los bloqueos intermitentes que policías viales, turísticos y urbanos realizaron ayer en la costera, el ayuntamiento y los uniformados alcanzaron acuerdos.

"El martes van a cobrar y hay varios temas que nos corresponden a nosotros, que los estamos atendiendo y que tienen que ver con el seguro de vida, que es un tema que a ellos les preocupa mucho y que vamos a resolverlo", dijo Uruñuela Fey.

Aseguró además que hay coordinación entre la Gendarmería, Policía Federal, la Policía del estado, Ejército y Marina, para garantizar la seguridad en el puerto, especialmente en el periodo vacacional de Semana Santa.