Policías de Acapulco mantienen paro laboral

Sin uniforme marchan y bloquean la costera Miguel Alemán. Un grupo anunció que mañana se reincorporan a trabajar. 

Acapulco

A pesar de que el miércoles los policías viales, turísticos y urbanos que están en paro de labores acordaron con el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey que regresarían a laborar este jueves no lo hicieron, y en cambio bloquearon la costera Miguel Alemán.

Aseguran haber llegado a laborar, pero acusan que no llegaron ni los directores de las diferentes policías, ni mucho menos el secretario de Seguridad Pública, el general Marcos Esteban Juárez Escalera.

Mientras policías inconformes, vestidos de civil, realizaron una protesta por más de una hora y bloquearon en forma intermitente la circulación sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana.

Los mismos agentes viales, turísticos y urbanos que ayer se habían comprometido con el primer edil a regresar a realizar sus labores a partir de las ocho de la mañana, no lo hicieron, nuevamente exigen el pago de su quincena y siguen en paro de labores en plena temporada vacacional.

Los quejosos, arribaron a la glorieta de La Diana Cazadora, al filo de las 10:30 horas este jueves santo y cerraron en tres ocasiones las vías de la principal arteria turística de este destino de playa.

Cada cinco minutos bloquearon las vías e impidieron el paso de los vehículos de turistas, servicio público, y particulares que circulaban en esos momentos sobre la franja turística de Acapulco.

El general y secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, fue tajante al señalar que ningún policía había regresado a trabajar como se habían prometido con el alcalde, Uruñuela Fey.

No obstante el policía, Miguel Ortiz, uno de los inconformes del movimiento de la Policía Municipal, señaló que unos 300 elementos de la SSpyPC, fueron trasladados a las instalaciones de la ex zona militar y “los elegidos”, podrían mañana viernes reincorporarse a las tareas de vialidad.

En tanto el agente de Seguridad Pública Miguel Ortiz, se quejó que este jueves se presentó a las instalaciones de la SSPyPC, a laborar y se dieron cuenta que el general se llevó a un grupo de policías a la ex zona militar.

“Nuestra inquietud, nuestra incertidumbre es saber por qué a estos compañeros se los llevó, cómo los designo para saber que solo ellos pueden laborar y el resto (de los policías) ser ignorados por parte del Secretario de Seguridad Publica.

“No tenemos el dato exacto, los comandantes fueron a checar el pase de lista de la ex zona militar, cuando tengamos la lista se los daremos, los que están con el general les diremos la cantidad exacta, no sabemos qué tipo de prestaciones les ofreció o si él les va a pagar su quincena”, especuló, Miguel Ortíz.