Busca alcalde de Acapulco solucionar conflicto con policías

El próximo viernes habrá una reunión entre Luis Uruñuela y los uniformados, quienes mantienen un paro laboral desde abril del año pasado. 
El alcalde advirtió que policías que no cumplan con los exámanes no regresaran.
El alcalde advirtió que policías que no cumplan con los exámanes no regresaran. (Cuartoscuro)

Acapulco

El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, y policías municipales, que mantienen un paro de labores desde abril de 2014, sostendrán un encuentro el próximo viernes para solucionar el conflicto que ha mantenido sin seguridad el municipio, tras el anuncio de la conformación del Mando Único Estatal.

“Los que no están certificados obvio es que no podrán continuar, pero habría que ver que opciones hay todavía; nosotros estamos en el tema de analizar las peticiones de ellos, vamos a encontrar la salida” adelantó el alcalde, quien agregó que el dialogo no se agotará, hasta encontrar una solución.

Entrevistado al término de una reunión con altos mandos de la Octava Zona Naval y de la Novena región Militar en este puerto, insistió en que debe de haber una solución de fondo al problema de los policías, pero que no habrá de aceptar de nueva cuenta a los elementos que no pasaron los exámenes de control y confianza,

“Yo voy con la mejor intención de buscar la solución, Acapulco no puede estar más tiempo en esas condiciones esa es la idea y nuestro ofrecimiento es encontrar la solución más adecuada dentro del marco que la ley establece” apuntó.

Dijo que es urgente que en el puerto de Acapulco se instaure el Mando Único Estatal (MUE), y con ello resolver el problema de fondo de la seguridad en el municipio, porque el puerto no puede seguir en las mismas condiciones de inseguridad y sin policías.

En tanto a la realización del Tianguis Turístico 2015, que se desarrollará en este puerto en el presente mes, dijo que iniciaron las reuniones exhaustivas para prepararse para el evento que regresa al puerto.