Anuncia CNTE en Michoacán bloqueos para el lunes

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloqueará el puerto de Lázaro Cárdenas. 

Morelia

Como parte de las jornadas por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la sección XVIII de la CNTE en Michoacán que realizará un bloqueo en el puerto de Lázaro Cárdenas el próximo 1 de diciembre.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan José Ortega dijo se mantendrán actividades con esta misma consigna de manera conjunta con varias organizaciones por lo que detalló que el 30 de noviembre se llevará a cabo un encuentro estudiantil con las principales Universidades en Ayotzinapa con el objeto de establecer una Coordinadora Nacional Estudiantil.

“Estaremos promoviendo el 1 de diciembre el paro cívico de 24 horas  rumbo a la gran huelga nacional”.

Además, para el 6 de diciembre se contempla realizar una movilización  conjunta con otros sectores que tendrá lugar en el Distrito Federal.

Indicó que como CNTE se tiene contemplado entre las acciones que el 29 noviembre una comisión de maestros se traslade a Ayotzinapa Guerrero para ser partícipes de la Asamblea Nacional Representativa donde se acordarán los planes de acción para la abrogación de las reformas estructurales haciendo énfasis dijo, en la reforma educativa e insistir en la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.