Protestan en Nayarit por desaparición de normalistas

Alrededor de 300 jóvenes del Tecnológico de Tepic y de la UAN exigieron la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Tepic

En medio de protestas de estudiantes de la Universidad Autónoma y del Instituto Tecnológico de Tepic por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero se efectuó el desfile de la Revolución Mexicana en el estado de Nayarit.

Desde temprana hora, vestidos de negro y con pancartas en mano los estudiantes protestaron por las principales calles y avenidas de la ciudad de Tepic y exigieron la reaparición de los normalistas, criticaron además al sistema de gobierno federal.

Alrededor de 300 jóvenes del Tecnológico de Tepic y de la UAN alzaron la voz desde la avenida Insurgentes hasta la Plaza Bicentenario frente a palacio de gobierno donde se desarrollaba el desfile.

A pesar de que los manifestantes irrumpieron el desfile no fueron desalojados por elementos de seguridad pública que respetaron las consignas estudiantiles. 

El contraste de la conmemoración de la Revolución Mexicana, por un lado los vehículos y el colorido que identifica a esta festividad, por el otro el descontento social reflejado en la protesta estudiantil.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública no se presentaron incidentes mayores, ni detención de estudiantes por las protestas en el centro histórico de la capital nayarita.