Realizan manifestaciones en siete municipios de Guerrero

En el municipio de Ometepec, todos los trabajadores sindicalizados de Telmex iniciaron un paro de labores durante ocho horas en solidaridad con los estudiantes desaparecidos.

San Marcos

A pesar de que maestros, normalistas y padres de familia partieron en caravana a la Ciudad de México, en siete municipios del estado docentes y trabajadores sindicalizados de Telmex realizaron manifestaciones para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes.

Las movilizaciones se realizaron en los municipios de la región de la Costa Chica en Ayutla de los Libres, Tecoanapa de donde son ocho de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa; Marquelia y San Marcos.

En el municipio de Ometepec, todos los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (TELMEX), iniciaron un paro de labores durante ocho horas en solidaridad con los estudiantes desaparecidos.

En la entrada principal de la central telefónica colocaron una manta en la que expresan su apoyo a los normalistas.

Además en Ometepec hubo una escaramuza entre manifestantes con autoridades de esa localidad ya que expresaron su apoyo en pleno acto cívico del desfile por el CIV aniversario de la Revolución Mexicana.

Mientras tanto en la región de la Costa Grande en los municipios de Coyuca de Benítez, una veintena de comerciantes trataron de impedir la parada cívica, pero no pudieron y continúo su marcha.

En Atoyac de Álvarez, en la plaza Morelos, donde se encuentra la figura de Lucio Cabañas, dieron una conferencia y reprobaron las imputaciones del sector empresarial en el sentido de que las movilizaciones afectaban más que el crimen organizado.